Conozca nuestro programa Baby Care

Para cada mujer es una aventura diferente, cada experiencia tiene sus propios momentos, sus propias lágrimas, sus propias sonrisas y sus propios cambios.

En Pediaclinic y el Hospital Metropolitano estamos listos para vivir esta aventura con usted, para darte seguridad con empatía y cariño, aconsejarle y guiarle, mientras le brindamos la atención que su nuevo bebé y usted necesitan.

1postnatal-period-with-mother-child

 

Con Baby Care vamos a acompañarle en su aventura de ser mamá.

¿Qué es Baby Care?

Es un programa que nace en PediaClinic, diseñado para acompañarle en cada etapa del proceso de su maternidad.

Mediante educación, apoyo integral y asesoramiento, le daremos los recursos para que durante su embarazo logremos tener un impacto positivo en el bienestar de su bebé.

¿Qué incluye nuestro programa?

Citas para Mamá

  1. Valoración odontológica durante el embarazo

Consiste en brindar educación a la madre a cerca de la importancia de su salud oral durante el embarazo, la cual debido a cambios hormonales esta más propensa a afectarse.

La gingivitis y, especialmente la periodontitis, durante el embarazo se relaciona con el riesgo de tener un parto pretérmino, bajo peso al nacer, y preeclampsia/eclampsia.

Además, la educación a ambos padres acerca de la salud oral de los niños desde que están en el vientre materno permite llegar a establecer buenos hábitos bucodentales desde el primer momento.

  1. Valoración nutricional en el III trimestre del embarazo

La valoración por parte de una nutricionista durante el tercer trimestre del embarazo es crucial, ya que en esta etapa se producen cambios significativos en el cuerpo de la mujer y en el desarrollo del feto.

Durante el tercer trimestre, el feto experimenta un rápido crecimiento y desarrollo, lo que requiere un aumento significativo en la ingesta de nutrientes. La nutricionista evalúa si su dieta proporciona los nutrientes esenciales necesarios para el adecuado desarrollo de su bebé.

Además, durante el tercer trimestre las necesidades nutricionales de una mujer embarazada cambian, hay un aumento en los requerimientos de ciertos nutrientes como el hierro, el calcio, el ácido fólico y las proteínas. La nutricionista puede realizar ajustes en la dieta para asegurarse de que esté cumpliendo estas necesidades específicas.

  1. Asesoría virtual en lactancia materna en el tercer trimestre del embarazo

La consulta con una asesora de lactancia antes de que nazca el bebé es importante, ya que ayuda a preparar a la madre para el proceso de lactancia y a abordar posibles desafíos que puedan surgir.

Esta consulta permite a la madre plantear preguntas y abordar cualquier duda o mito que pueda tener sobre la lactancia. Esto contribuye a reducir la ansiedad y aumenta la confianza de la madre en su capacidad para amamantar.

Nuestro objetivo es establecer una base sólida para una experiencia de lactancia exitosa.

Citas para Bebé

  1. Tamizaje ocular del recién nacido

Consiste en una valoración a cargo de nuestra especialista en Oftalmología Pediátrica, quien valora el fondo del ojo del bebé en busca de anormalidades.

La detección temprana es clave para evitar o detener algunas enfermedades oculares, poder tratarlas anticipadamente y mejorar su pronóstico.

Este examen se realiza antes de los 2 meses de edad del bebé.

  1. Tamizaje de displasia evolutiva de cadera

La Displasia Evolutiva de Cadera se refiere a una serie de anormalidades en dicha articulación que se pueden originar tanto en el período prenatal como también en la etapa neonatal.

Se sabe que esta enfermedad está directamente relacionada con el desgaste temprano de la cadera afectada, por lo que la detección temprana es fundamental.

Los principales factores de riesgo asociados son: primer embarazo, presentación pélvica, género femenino, embarazo múltiple, antecedente familiar.

Este tamizaje único en el país consiste en un ultrasonido realizado por el especialista en Ortopedia Pediátrica, dirigido a pacientes menores de 3 meses de edad.

  1. Primera cita de pediatría al 4to día de nacimiento

¿Por qué es importante?

La cita del cuarto día es una oportunidad para proporcionar orientación personalizada sobre el cuidado del recién nacido.

Desde hábitos de sueño hasta cuidado de la piel, estamos aquí para responder a todas sus preguntas y brindarles la confianza y la tranquilidad que necesitan en esta nueva etapa de la vida.

Además, es el momento para asegurarnos de que tanto su bebé como ustedes estén bien apoyados en este emocionante viaje. No duden en compartir sus inquietudes y preguntas durante esta visita.

Elaborado por:

PediaClinic