De la misma forma que se recomienda a las mujeres hacer periódicamente autoexamen de mamas, los hombres también deben aprender desde jóvenes a conocer y detectar posibles anomalías en sus testículos.
Se trata de una revisión sencilla que el varón debe aplicar cada mes, con las siguientes indicaciones:
Aunque no presenta una incidencia tan alta como el cáncer de próstata, los tumores testiculares son una grave amenaza para la salud masculina y deben tratar de detectarse a tiempo.
Fuentes: Doctores Simón Benjamín Curling y Francisco Cordero, médicos con especialidad en urología del Hospital Metropolitano
NUESTROS ESPECIALISTAS
Dr. Francisco José Cordero
Francisco José Cordero es médico y cirujano con especialidad en urología. Ha desempeñado su profesión como médico de empresa, profesor universitario y médico residente en distintos hospitales; además, cuenta con publicaciones en revistas especializadas.
Dr. Simón Benjamín Curling
El doctor Simón Benjamín Curling es urólogo especializado y cuenta con 16 años de práctica profesional. Además de atender su consulta en el Hospital Metropolitano, es profesor de Neurocirugía de la Cátedra de Psicología en la Universidad Hispanoamericana.